Oración Por la Paz

 

abril

Provincia de los Estados Unidos

Provincia de los Estados UnidosEl arzobispo sudafricano Desmond Tutu (1931-2021) visualiza el sueño de Dios para el mundo a través de este mensaje.

Querido hijo de Dios, antes de que podamos convertirnos en socios de Dios, debemos saber lo que Dios quiere para nosotros. "Tengo un sueño", dice Dios. "Por favor, ayúdame a realizarlo. Es el sueño de un mundo cuya fealdad, miseria y pobreza, su guerra y hostilidad, su codicia y su dura competitividad, su alienación y falta de armonía se transforman en sus gloriosos opuestos, cuando habrá más risas, alegría y paz, donde habrá justicia, bondad, compasión, amor, cuidado y compartir. Tengo un sueño en el que las espadas serán convertidas en instrumentos de arado y las lanzas en hoces, que mis hijos sabrán que son miembros de una familia, la familia humana, la familia de Dios, mi familia."

En la familia de Dios, no hay excluidos. Todos están incluidos. Blancos y negros, ricos y pobres, homosexuales y heterosexuales, judíos y árabes, palestinos e israelíes, católicos romanos y protestantes, serbios y albaneses, hutus y tutsis, musulmanes y cristianos, budistas e hindúes, paquistaníes e indios, todos pertenecen.

 

X